Actualizado hace: 931 días 12 horas 35 minutos
Holanda
Hombre es sentenciado a 30 días de cárcel por insultar al rey en Facebook

Jueves 14 Julio 2016 | 11:20

Un hombre de 44 años fue condenado hoy a 30 días de cárcel por haber insultado en la red social Facebook al rey Guillermo-Alejandro de Holanda, si bien no tendrá que ingresar en prisión, según la sentencia publicada por la Justicia holandesa.
El hombre ya ha pasado 14 días bajo custodia y por tanto no volverá a prisión.
Fue declarado culpable por haber insultado "deliberadamente" al monarca al describirlo en la red social como un "asesino", un "violador" y un "ladrón".
El condenado también manipuló una fotografía de una ejecución en la que reemplazó las cabezas de las víctimas con la de Guillermo-Alejandro.
La policía encontró las publicaciones del hombre en Facebook mientras llevaba a cabo una investigación sobre gente que podría suponer un riesgo para la familia real holandesa.
El autor, que según el portal de noticias "DutchNews" sería de origen turco, fue arrestado por un delito que consiste en "ofender la dignidad del monarca".
El tribunal sentenció que las acciones del hombre entran en conflicto con la posición constitucional del rey, así como con el interés nacional.
"Este comportamiento es inaceptable en nuestra sociedad y justifica una sentencia criminal", expresaron los jueces, que impusieron al condenado una condena de dos años de libertad condicional.
El pasado mes de abril, el ministro de Justicia, Ard van der Steur, anunció que Holanda abolirá la ley que considera un delito el insulto de jefes de Estado extranjeros, si bien añadió que no planea eliminar la prohibición de insultar al monarca holandés.
Este país es uno de los pocos en Europa que contempla este delito, cuya sentencia máxima es de cinco años en la cárcel. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias