Actualizado hace: 4 horas 42 minutos
Un manabita será candidato a la presidencia del Ecuador

Jueves 14 Julio 2016 | 04:00

“Histórico” es como califican la opción de presentar un manabita como candidato a la presidencia del Ecuador. 

 Así lo dijo Enrique Villavicen­cio, vocero oficial del proyec­to político, en declaraciones a Medios Ediasa. 
“En los últimos días de sep­tiembre daremos a conocer el nombre del candidato a la Presidencia de la República por los manabitas”, anunció Villavicencio. 
El vocero oficial de la agrupa­ción dijo que entre algunos de los presidenciables figu­ran nombres como Guido Carranza, empresario mana­bita; Trajano Andrade, exmi­nistro de Estado; Roosevelt Cedeño, constitucionalista; Jaime Estrada, exalcalde de Manta, y Lucía Fernández, expresidenta de Autoridad Portuaria de Manta. 
“Este es un grupo de ciuda­danos manabitas. En prime­ra instancia el movimiento político Machete va a pro­clamar en el mes de agosto a los cinco precandidatos a la presidencia de la República de este proyecto ciudadano manabita”, adelantó el diri­gente. 
AGRUPACIÓN. Villavi­cencio reconoció que para inscribir una candidatura a la presidencia necesitan formar parte de un partido político, por lo que anunció que este lunes un grupo de ciudadanos manabitas viaja­rá a Quito para entregar 400 mil firmas, con el objetivo de legalizar un movimiento nacional bajo el nombre de Alianza Estratégica Nacional. 
Según el vocero político, Ma­nabí cuenta con el suficiente peso político para respaldar una candidatura presiden­cial porque tienen cerca de dos millones de votantes dis­tribuidos en todo el país. 
POSIBILIDAD. La agru­pación de manabitas tiene fijo su objetivo en alcanzar el Ejecutivo, pero no descarta­ron una posible candidatura a la vicepresidencia. Villavi­cencio dijo que en caso de no alcanzar su objetivo, con­tinuarán con el proyecto po­lítico para futuros procesos. 
Trajano Andrade, quien for­ma parte del proyecto, dijo que lo que buscan es presen­tarle al país una propuesta con desarrollo equilibrado. “Este ejercicio de unidad ma­nabita es un paso histórico porque se trata de demos­
 trarle a la provincia de Mana­bí y a todos los ecuatorianos que hemos encontrado pun­tos de coincidencia por enci­ma de todas las diferencias políticas”, destacó. 
“Estamos construyendo una unidad. Los manabitas le es­tamos diciendo a los ecuato­rianos que estamos prepara­dos para gobernar este país, para integrar a todos los ecuatorianos. Ya los manabi­tas nos cansamos de tantas palabras. Queremos decirle al Ecuador que estamos deci­didos y unidos”, puntualizó Guido Carranza, empresario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala