Actualizado hace: 53 minutos
Reino Unido
May asumió el gobierno

David Cameron dimitió como primer ministro británico y la conservadora May asume el cargo.

Jueves 14 Julio 2016 | 04:00

Theresa May se convirtió ayer en la primera ministra del Reino Unido, la segunda mujer en la historia del país en ocupar el cargo y la ministra número 76 al recibir el mandato de la reina Isabel II.

La primera mujer en ocupar ese cargo fue Margaret Tatcher, mejor conocida como “La Dama de Hierro”.
May mantuvo una audiencia con la soberana en el palacio de Buckingham poco después de que David Cameron presentara su dimisión formal como jefe del Ejecutivo, y tomará ahora posesión de la residencia oficial en el número 10 de Downing Street, donde la espera el gato Larry, el felino que asecha los pasillos de la residencia y que habita la casa desde el 2011. 
La hasta ahora titular de Interior, que defendió la permanencia en la Unión Europea (UE) durante la campaña del referéndum del pasado 23 de junio, afronta la tarea de diseñar la hoja de ruta para las negociaciones con Bruselas que establecerán los términos de la ruptura con el bloque comunitario.
La nueva jefa del Ejecutivo, que acudió al palacio de Buckingham acompañada de su esposo, Philip John May, ha avanzado que no tiene intención de activar al menos hasta final de año el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia la cuenta atrás de dos años para hacer efectiva la salida de la UE.
Cameron. David Cameron, antes de la posesión de May, dejó el cargo ante el aplauso de los diputados.
El primer ministro saliente admitió que echará de menos los “rugidos” que hacen los diputados en las sesiones parlamentarias y concluyó su intervención parlamentaria diciendo: “una vez yo también fui el futuro”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala