Actualizado hace: 927 días 17 horas 12 minutos
Paján
El cerramiento del parque es un peligro, según vecinos

Varios accidentes se han dado en Cascol porque el cerramiento del parque tiene puntas peligrosas.

Jueves 14 Julio 2016 | 04:00

 Luis Ponce, ciudadano de la parroquia Cascol, quien maneja una página en redes sociales con el nombre “Luis Cascol”, denunció por ese medio el accidente que sufriera una niña en las rejas del cerramiento del parque.

La niña se encontraba jugando y de un momento a otro su brazo derecho se enganchó a una de las puntas del cerramiento y sufrió una herida, por lo que tuvo que ser llevada de inmediato a una casa de salud.
Ponce a través de esta cuenta en la red social, que tiene varios meses creada y que posee más de 500 contactos, viene pidiendo atención para su parroquia por parte de las autoridades locales, provinciales y nacionales en diferentes frentes, como alcantarillado, agua potable, mejora de calles, caminos vecinales, seguridad y otras que, según él, se necesitan para el bienestar de la comunidad.
Reunión. Ponce y los familiares de la niña mantuvieron una reunión con el presidente del gobierno parroquial de Cascol, Raúl Domenech, para entregarle un oficio con varios petitorios, en el que principalmente se solicitó que se corten las puntas 
del cerramiento del parque.
Según los ciudadanos, si las autoridades no tienen los recursos para hacerlo, ellos y otros habitantes con la debida autorización del municipio cortarían esas puntas, antes que pueda ocurrir otro incidente.
Ante el pedido y luego del oficio entregado a las autoridades, el principal del gobierno parroquial indicó en días anteriores, a través de un comunicado, que se había acordado con los demás miembros del cabildo cortar las “lanzas” y ubicar unos adornos de forma redonda, trabajo que se lo haría en días próximos.
La familia de la niña es de bajos recursos y se espera también el apoyo para los gastos médicos.
Ponce y otros ciudadanos ya están haciendo una campaña para recaudar fondos y así ayudar a la niña herida.
“Esto es bueno y así se estaría protegiendo a los niños que allí juegan. Es importante que como pueblo nos mantengamos vigilantes y más que nada unidos”, publicó la cuenta en redes sociales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias