Actualizado hace: 930 días 10 horas 21 minutos
Caen por arma y exceso de diésel

Jueves 14 Julio 2016 | 05:00

El barco “Tres Hermanos” fue retenido en altamar, y su tripulación es investigada por dos delitos: tenencia de arma y tráfico de combustible.

La nave fue interceptada el martes, junto a 12 tripulantes, por una guardacostas de la Capitanía del Puerto de Manta.
Roberto Velasco, jefe del Subcomando de Guardacostas, informó que la embarcación fue retenida a 28 millas náuticas del Puerto de Jaramijó.
El oficial explicó que durante  una inspección constataron que había un excedente de 460 galones de gasolina artesanal cuya procedencia no pudieron justificar. Además dentro de la embarcación incautaron una pistola nueve milímetros con dos alimentadoras y nueve proyectiles. 
El barco y los tripulantes fueron llevados al muelle de Jaramijó y entregados a la Fiscalía, para que los investiguen y así establezcan sanciones y responsabilidades, expresó el oficial.
La embarcación permanece anclada en el muelle de Jaramijó, mientras que los 12 tripulantes fueron encarcelados en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). 
El fiscal Anthony Padilla informó que los 10 pescadores, el maquinista y el capitán del barco quedaron detenidos porque en el permiso de zarpe solo constaban diez de ellos.
El funcionario informó que la tripulación será procesada por tráfico ilegal de combustible y tenencia ilegal de arma de fuego. 
Un reporte de la Capitanía del Puerto de Manta dice que en el operativo también interceptaron cuatro lanchas que iban junto al barco nodriza.
Jacinto Linthon, capitán del Puerto de Manta, informó a través de un reporte  que la operación fue realizada junto a la Armada del Ecuador, cumpliendo con el control de las actividades ilícitas hechas en altamar con un solo objetivo: salvaguardar la vida de los pescadores. 
En este año la  Capitanía ha retenido cuatro embarcaciones en Manta y Jaramijó por  transportar  combustible de forma ilegal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias