Actualizado hace: 49 minutos
Juego.
Pokémon Go, arrasa con la realidad

Pokémon GO, el vIdeojuego de realidad aumentada, congrega a millones de jugadores cada día. En una semana generó 14,4 millones de dólares.

Jueves 14 Julio 2016 | 04:00

Su descarga es totalmente gratuita para dispositivos iOS y Android, pero a medida que el jugador va avanzando le ofrece seguir en su progreso a través de microtransacciones. 

Actualmente Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos son los países que pueden disfrutar oficialmente de él.
La compañía de análisis de tiendas de aplicaciones SensortTower estima que Pokémon GO ya ha sido descargado por 7,5 millones de jugadores en los Estados Unidos y genera 1,6 millones cada día solo en la tienda de Apple.
EL JUEGO. Los jugadores serán los entrenadores Pokémon y recorrerán un universo ficticio a través de las pantallas táctiles de sus celulares o tabletas y lo harán caminando por calles, bosques y playa. Con esta realidad aumentada se mezcla el entorno real con el videojuego. 
El pasado lunes el Central Park de Nueva York estaba repleto de jóvenes que recorrían el parque de un lado a otro mirando la pantalla del móvil, apuntando con su cámara a los árboles para encontrar una nueva criatura u obtener objetos en lugares estratégicos. Los establecimientos también se ven beneficiados de su popularidad y han comenzado a realizar promociones en EE.UU. para atraer a los entrenadores e invitarlos a consumir con el pretexto de capturar más criaturas Pokémon. 
Los jugadores recorren las calles de su ciudad ayudados de un mapa virtual, buscando con sus cámaras más Pokémon que capturar. 
La idea no es nueva. Hay varias compañías que ofrecen la tecnología a los sectores profesionales y Google intentó popularizar dicha tecnología con sus Glass, las excéntricas gafas que cayeron en el olvido. 
Muchos usuarios han encontrado en el videojuego la excusa perfecta para abandonar el sedentarismo, uno de los mayores problemas en los países desarrollados, publicó diario El País. 
ACCESORIOS. El juego permite el uso del accesorio Pokémon GO Plus, una pulsera que se vende por separado. Se conecta al smartphone mediante Bluetooth, permitiendo acciones simples relacionadas con el juego, como avisar de Pokémon cercanos o capturarlos. La decisión de crear la pulsera en lugar de una aplicación para smartwatch buscaba una mayor aceptación por parte del público.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala