Actualizado hace: 4 horas 15 minutos
Idea.
Arte con tecnología

Cuatro profesionales suman creatividad, conocimientos y tecnología para formar emprendedores.

Jueves 14 Julio 2016 | 04:00

‘Artesanías tecnológicas’ es el nombre que lleva el proyecto que han emprendido cuatro ingenieros manabitas. Ellos buscan, a través de capacitaciones, formar a los nuevos artesanos tecnológicos del país. 

“Nuestro proyecto lleva este nombre porque todo lo que pretendemos hacer es netamente manual, agregando la parte tecnológica”, comenta Nilo Otero, ingeniero aeronáutico y miembro de la agrupación ‘Almas de Acero, Corazón Manaba’.
Al igual que él, su compañero Alexander Romero, que es ingeniero mecánico naval, considera que una forma de aportar a la economía del país es capacitando a la gente para que invierta poco y pueda generar ingresos. “Nosotros hemos fabricado varios modelos de barcos y aviones de manera artesanal y les hemos añadido tecnología para que funcionen a control remoto”, señala el profesional.
PROYECTO. Para concretar esta idea, los profesionales empezarán capacitando a personas interesadas y lo harán desde finales de julio en Canoa (San Vicente). “Vamos a capacitarlos en diseño en 3D para que luego las piezas de sus artesanías se puedan imprimir en plástico”, señala Otero.
Él indica que esperan el respaldo de autoridades y empresa privada para poder financiar los talleres, pues su labor es voluntaria.
VENTAJAS. Los profesionales señalan que el objetivo principal es que las personas capacitadas puedan agremiarse y formar microempresas. “Queremos que ellos puedan ofrecer sus productos tecnológicos. ¿A quién no le gustaría un avión a control remoto? Lo mejor es que al ser fabricados en el país los costos serían mínimos y las ganancias mayores”, señala Otero.
Otro de los objetivos de esta iniciativa es fomentar el turismo y las ferias artesanales. “Teniendo varios modelos se pueden organizar ferias y ofrecer los productos. Además se puede hacer competencias de lanchas en la playa y esto atrae el turismo y la inversión”, añade Romero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala