Actualizado hace: 4 horas 37 minutos
Copa Libertadores
Operación final: Boca Juniors e Independiente se enfrentan esta noche

Independiente quiere seguir haciendo historia: hace seis años festejaban la llegada a la Serie A y ahora sueñan con el trono de Sudamérica.

Jueves 14 Julio 2016 | 08:30

Pero antes de eso, un rival inmenso: Boca Juniors, el segundo equipo más ganador de la Copa Libertadores con seis títulos.

Los ‘Rayados’ deberán mostrar concentración máxima y aprovechar sus situaciones, para lo cual pueden apelar al olfato goleador de José Angulo (seis goles). 
Sólo así podrán sacar renta de la ventaja que obtuvieron en casa (2-1). Y claro, resistir los embates ofensivos del conjunto ‘xeneize’ que estará apoyado por su gente durante los 90 minutos, siempre liderados por la figura de Carlos Tévez. 
El partido de hoy por la vuelta de las semifinales de Copa se juega desde las 19h45 en el estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires. 
Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto intentarán disputar por primera vez en la historia del club la final de la Libertadores.
“Somos un equipo con mentalidad ganadora, queremos buscar siempre los tres puntos, sea en la Copa o en el torneo. Este es el partido más importante de cada uno de los que estamos en el club. Queremos dar lucha siempre”, dijo Repetto.
El equipo sangolquileño recuperará al extremo izquierdo Luis Ayala y al defensa central Luis Caicedo, que cumplieron un partido de suspensión.
Los ecuatorianos tienen motivos para alimentar su ilusión, ya que en el camino a esta instancia eliminaron al River Plate argentino, vigente campeón, y a los Pumas mexicanos, candidatos a ganar el torneo.
La frase que hace contraste con lo que piensa Repetto es la de Guillermo Barros Schelotto: “Tenemos 90 minutos para hacer un gol, no quince. Pongo el ejemplo de cómo logró dar vuelta Atlético Nacional la serie con Rosario Central (en cuartos de final). Estuvo abajo en el marcador y recién en el descuento lo ganó, pero lo hizo a través del juego, de la tranquilidad, jugando de manera prolija, sin enloquecerse. Esa va a ser la idea”, explicó el entrenador de Boca. 
Para intentar revertir el resultado adverso del partido de ida, disputado el pasado jueves en el estadio Olímpico Atahualpa a 2.850 metros sobre el nivel del mar, Barros Schelotto apostará por casi el mismo equipo que en aquella oportunidad, pero con la incorporación del atacante Cristian Pavón en lugar de Darío Benedetto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala