Actualizado hace: 7 horas 34 minutos
Convenio
Puertos de Ningbo y Manta firman acuerdo de cooperación en Foro Marítimo Chino

La firma del convenio se llevó a cabo en el Foto Marítimo Chino que se realizó ayer en el país asiático.

Miércoles 13 Julio 2016 | 17:20

En el marco del Foro Marítimo Chino, se firmó el día de ayer el Convenio de Cooperación amistoso entre los Puertos de Manta y Ningbo, con la participación del Gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Kevin Lazo y el Director del Puerto Municipal de Ningbo Lao Ke Jun. A esta iniciativa de integrar puertos multipropósito de todo el mundo, se la ha denominado “La Ruta de la Seda China del Siglo XXI”, informó la Autoridad Portuaria en un comunicado.

La firma se da en un momento en que las autoridades ecuatorianas buscan dinamizar la economía en la provincia de Manabí. La propuesta es concretar el proyecto de convertir a Manta en la puerta de entrada y de salida entre Asia y América Latina, aprovechando el gran crecimiento de los flujos comerciales entre los dos continentes.
El Puerto de Manta es el de mayor potencial en Ecuador y su característica de multipropósito hace que la cooperación suscrita con su par de la Ciudad de Ningbo genere grandes expectativas en el futuro por el gran crecimiento del Puerto asiático.
Participaron en la ceremonia como testigos de honor, el Alcalde de la Ciudad de Ningbo, Sr. Wang Jianhou, El Viceministro de Transportes de la Provincia de Zhejiang, Sr. Chen Lixing, el Sr. Philippe Matthis, Ex Gerente de Puertos de Bélgica y actual Director de AIVP y el Sr. Hector Villagran Cepeda, ex Ministro de Transportes y Obras Públicas y actual Consejero de la Embajada del Ecuador en la República Popular de China, detalla el boletín.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala