Actualizado hace: 930 días 15 horas 49 minutos
La Concordia
$253 mil para estudios del sistema de agua potable y alcantarillado

Miércoles 13 Julio 2016 | 07:00

Ayer fue un día importante para las parroquias rurales de La Concordia.
Monterrey fue la anfitriona para la firma del convenio con el que se oficializó la entrega de 253 mil dólares (incluido IVA) por parte del Banco Ecuatoriano de Desarrollo(BED), recurso que será empleado para el estudio y diseño integral del sistema de agua potable y alcantarillado pluvial y sanitario de Plan Piloto, La Villegas y Monterrey. 
EL ACTO. Katuska Drouet, gerente del Banco del Estado Regional Manabí, presidió el acto acompañada por autoridades del cantón y de la provincia tsáchila.
“Una vez se concluya (la etapa de estudios) estamos dispuestos a financiar la ejecución”, expresó la representante de la entidad crediticia.
Recalcó que para ello la Alcaldía del cantón debe presentar la solicitud respectiva y se debe tomar en cuenta la capacidad de endeudamiento.
De este monto, el Municipio tendrá el 60 por ciento del subsidio mientras que el restante será cancelado en cinco años plazo.
Según el alcalde Walter Andrade, en agosto de este año empezará el trabajo y aseguró que las parroquias en el 2017 tendrán el servicio básico y sanitario.
DESEMBOLSO. A partir de la ejecución del proyecto, el Municipio tiene tres meses de plazo para entregar el contrato y consultoría finalizados con la fiscalización y garantía de ley y así el BED podría desembolsar el primer 40 por ciento del recurso y a medida que avancen recibirán el restante. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias