Actualizado hace: 931 días 18 horas 30 minutos
Maduro envía un pla contra la escasez

Ante la escasez en farmacias y supermercados, el presidente Nicolás Maduro creó ayer un proyecto para enfrentar esta crisis.

Miércoles 13 Julio 2016 | 04:00

 Este es un programa social que estará coordinado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, para hacer frente a la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos. 

“Esta gran misión va a concentrar los esfuerzos políticos económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales, locales, en tres motores fundamentales”, dijo Maduro. 
El presidente hizo el anuncio desde un consejo de ministros que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, y señaló que en los próximos días se explicará el funcionamiento de esta “misión”. 
Además adelantó que con este programa, hecho en el marco del llamado “Decreto de emergencia económica”, que aprobó a principios de año y que fue rechazado por el Parlamento, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual 
está infiltrado por saboteadores de la empresa privada.
Economía. Al poner en marcha esta misión, dijo Maduro, se espera que en los próximos seis meses se observen mejoras en la economía del país y, especialmente, en el abastecimiento de productos básicos, que es uno de los problemas más graves que tiene Venezuela.
El desabastecimiento no es lo único que golpea al país, pues los desacuerdos entre el chavismo y la oposición también son problemas en Venezuela. Sobre este tema el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que hoy seguirá impulsando la activación de un diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana, y que sostendrá reuniones con ambos sectores, con quienes mantiene buenas relaciones.
Ante esto el diputado opositor y vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, aseguró a Efe que el diálogo con el Gobierno “depende de las diligencias” que realice Rodríguez Zapatero con la comisión presidencial designada para las reuniones. 
Dos gobernadores de la oposición se reunieron con Rodríguez Zapatero para solicitarle que en un eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición también se incluyan los problemas sociales por los que atraviesa hoy la población de su país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias