Actualizado hace: 936 días 20 horas 28 minutos
Cuelgan pañales en manifestación

Funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Salud de México protestaron con pañales sucios.

Miércoles 13 Julio 2016 | 04:00

 Los pañales fueron colgados frente a la puerta del edificio central de ese ministerio, y la movilización fue para exigir que sus hijos tengan una plaza en esa institución, recordando que antes la ley daba carácter hereditario a sus empleos. 

“Yo trabajo en el Hospital Juárez. Una de mis hijas acaba de hacer un examen en marzo. 400 gentes para diez plazas es demasiado y no nos dan plaza. Yo voy a cumplir 40 años de servicio y no puedo meter a mis dos hijas”, afirmó a Efe Carlos, un funcionario de 67 años.  
“No nos dan la oportunidad porque a veces las autoridades y los sindicatos tienen las oportunidades de meter gente. No nos dan la oportunidad a nosotros de meterla”, sostuvo a su lado Laura, una doctora de 60 años ya jubilada. 
Detrás de ambos, cuelgan de unas cuerdas unos pañales sucios de pintura que simula heces y flujo menstrual, en una protesta tan singular en la forma como en el fondo y que ya dura seis meses, aunque los reclamos vienen de antes, indicaron las personas de tercera edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias