Actualizado hace: 936 días 10 horas 26 minutos
Cantante.
Emily Bowen ama la música tradicional

Positiva, decidida, fiel a sus metas y amante a la música nacional, son varios aspectos que identifican a Emily Bowen.

Miércoles 13 Julio 2016 | 04:00

Para esta portovejense de 23 años el haber pasado la etapa de ‘las batallas’  por el team Américo en ‘La Voz’ Ecuador ya es un triunfo.

Pero su talento tiene un antecedente que nos lleva a la edad de 6 años. Ella destaca que gracias a la motivación de sus padres, Aquiles Bowen y Cecilia Flores, fue que descubrió su talento.
Recalca que empezó en este ambiente musical aprendiendo a tocar guitarra.
“Mi padre convenció a mi hermano para que me enseñara a tocar guitarra. Luego empezamos a hacer presentaciones privadas en festividades: Día de la Madre y Padre, por ejemplo. En mis inicios tuve de maestro a César Castro, quien  fue el que perfeccionó mi talento y con el que llegué a participar en  un programa musical”, detalla. A los 7 años integró la agrupación ‘La Rondalla’; a los 15, ‘Vándalos’ y ‘Kandila Band’. Después a los 16 años hasta los 20 formó parte de ‘Las Montoneras’, grupo con el que pudo recorrer la provincia y el país.
OTRA FACETA. A su amor por la música se suma su dedicación de esposa, madre y futura doctora. Actualmente cursa el internado de Medicina en Bahía de Caráquez.
Confiesa que unir su carrera profesional, musical y familiar no es fácil, pero no se arrepiente de nada de lo que ha logrado hasta ahora.
PROYECCIÓN. Emily destaca que en cuanto a la música cual sea el destino de su participación en ‘La Voz’ Ecuador, tiene pensado dar a conocer su talento a nivel nacional. “Mi participación en ‘La Voz’ es un escalón de muchos más que se vendrán. Sin dudas es una vitrina para exponer mi talento”, recalca la cantante, agregando que su deseo es llevar a las nuevas generaciones ese amor por la música tradicional de  Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias