Actualizado hace: 937 días 11 horas 27 minutos
Copa El Diario
Dirigentes respaldan algunos cambios

Los cambios para el desarrollo de la Copa El Diario-FDM 2016 han tenido comentarios positivos por parte de los dirigentes.

Miércoles 13 Julio 2016 | 04:00

Este criterio se mantuvo durante el acto de presentación de la Copa por parte del titular de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Carlos Vera, y los presidentes de las Ligas Deportivas Cantonales, de los cuales 17 son nuevos.

También hubo criterios que no estaban ciento por ciento a favor, como es el caso del coordinador del torneo, Ramón Ormaza, quien puntualizó que las subsedes le daban mucha vida y sobre todo  familiaridad al evento. 
Aunque reconoce que jugar en todos los cantones es un paso muy positivo.
Cambios. El torneo durante 22 años se jugó la primera etapa en cinco subsedes, en la que salían los finalistas que llegaban a Portoviejo (8 selecciones).Los niños pernoctaban en el cantón sede entre 3 y 5 días, dependiendo del número de equipo de cada grupo. Ahora los cotejos se jugarán en todos los cantones en partidos de ida y vuelta hasta los octavos de final. Luego los cuatro mejores llegarán a Portoviejo para jugar semifinales y finales.
“Medios Ediasa y FDM coincidimos en que el torneo debía tener un cambio por muchas razones, entre ellas la legal, hoy las LDC pueden invertir en el torneo sin temor de ser observados por Contraloría, porque es un campeonato oficial.  Hoy podemos decir que el evento está financiado en su totalidad, otros años había que luchar mucho para lograr los recursos para las subsedes, que normalmente las financiaban los municipios, situación que se hizo muy complicada el año pasado”, dijo Vera.
Para Ramón Ormaza, todo cambio tiene sus pro y sus contra. “Los cambios son positivos sobre todo para que los familiares de los jugadores y los aficionados  puedan observarlos, en cambio se perderán los desfiles, pregones y las elecciones de la reinas, que eran  actos muy emotivos”, dijo Ormaza.
Nuevos dirigentes. Solo cuatro dirigentes de los 21 fueron reelectos para un periodo más al frente de las Ligas Deportivas. Alfonso Murillo, de Montecristi; Kléver Alcívar, de Jaramijó; Xavier Macías, de Manta, y Robert Cevallos de Santa Ana, son los que se mantienen en sus funciones; los 17 restantes son nuevos en la lid dirigencial.
Presidentes de Ligas Cantonales
>>21 dirigentes
1.-Gabriel Ponce (24 de MayO)
2.-Jorge Zambrano (Bolívar)
3.-Eitel Zambrano (Chone)
4.-Santos Marquínez (El Carmen)
5.-Ricardo Alcívar (Flavio Alfaro)
6.-Juan Rosales (Jama)
7.-Kléver Alcívar (Jaramijó)
8.-Vicente Zavala (Jipijapa)
9.-Luis Intriago (Junín)
10.-Xavier Macías (Manta)
11.-Alfonso Murillo (Montecristi)
12.-Óscar Vélez (Olmedo)
13.- Nino Yanchapaxi (Paján)
14.- Magno Andrade (Pedernales)
15.-Edison Dueñas  (Pichincha)
16.- Marcos González (Puerto López)
17.-Juan Cedeño (Rocafuerte)
18.-Carlos Pino (San Vicente)
19.- Robert Cevallos (Santa ana)
20.-Pablo Peñarrieta (Sucre)
21.-Hitler Torres (Tosagua)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias