Actualizado hace: 930 días 9 horas 32 minutos
Serie A
Barcelona y Emelec, con los pelos de punta

Amarillos y azules protagonizan una dramática definición para ver qué club se asegura un boleto a la final del campeonato.

Miércoles 13 Julio 2016 | 04:00

Barcelona recibirá hoy, a las 19h45, a River Ecuador en otra de las finales anticipadas, pues el ganador de la primera etapa recibirá un billete para la próxima Libertadores y otro para la disputa del título ecuatoriano de este año contra el ganador de la segunda etapa.

Mientras Barcelona se encuentra primero con 38 puntos, River va noveno con 21.
El Ídolo, puntero absoluto del torneo, jugará los tres encuentros que le restan en el llano y ante rivales teóricamente superables (River y El Nacional en Guayaquil, Delfín en Portoviejo). 
De ganar los tres encuentros alcanzaría un techo de 47 puntos y estaría a la espera de un resbalón de su principal escolta, Emelec.
El ‘Bombillo’ está dos puntos abajo de su tradicional rival y, aunque todavía tiene un juego diferido, el calendario se le presenta desgastante.
Hoy desde las 19h15 visitará a Liga de Quito, el domingo recibirá a Mushuc Runa (en escenario por definir), luego visitará a River Ecuador y terminará su participación en Quito ante Universidad Católica. Un resbalón de Emelec podría costarle caro el pase a la final.
Aunque los cálculos matemáticos le sonríen a los azules, la realidad del conjunto millonario es otra. 
Desde que asumió la dirección técnica el uruguayo Alfredo Arias (fecha 17), el equipo posee dos derrotas y una victoria. Su funcionamiento en los últimos tres duelos ha sido blanco de críticas.
Reacciones. Guillermo Almada, director técnico de Barcelona, se refirió al duelo que tendrá esta noche contra River Ecuador y lo que representa pelear el primer lugar. “River es un equipo con buenas individualidades y buen juego colectivo. Han recuperado jugadores y seguro querrán ganar el partido. Hemos analizado al rival, tratamos de estar fortalecidos y confiamos en el trabajo que hacemos para obtener los tres puntos contra ellos”, señaló el DT ‘canario’. 
Por su parte, el entrenador ‘eléctrico’ Alfredo Arias está con confianza para ganar la etapa: “Nos faltan cuatro partidos y debemos mantener las actitudes del campeón y Emelec es el tricampeón. Ya observamos a Liga de Quito y nosotros necesitamos esos tres puntos y ser inteligentes para conseguirlos”, analizó el DT uruguayo. 
Otros duelos. Deportivo Cuenca y Delfín sostendrán otro de los atractivos encuentros de la jornada, desde las 20h00, con el propósito de seguir sumando por alcanzar uno de los cuatro billetes locales para la Copa Sudamericana del 2017. 
Aucas intentará, a las 19h30, recuperarse de los malos resultados que lo ubican penúltimo de la tabla de posiciones en el partido contra Universidad Católica. Ambos también piensan en la disputa de la próxima Copa Sudamericana para la que se clasificaron el año 2015.
Otro de los cotejos lo protagonizarán el colista del torneo, Mushuc Runa, y Fuerza Amarilla (12h00), equipo que está décimo en la tabla. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias