Actualizado hace: 931 días 3 horas 11 minutos
Esmeraldas
Instituto Geofísico reporta enjambre sísmico al este de la ciudad de Esmeraldas

El más reciente movimiento telúrico se sintió a las 14:04 de este martes, y tuvo una magnitud de 3,4 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 5 kilómetros.

Martes 12 Julio 2016 | 16:56

El Instituto Geofísico informó sobre un enjambre sísmico registrado en las últimas horas al este de la ciudad de Esmeraldas.  

Según detalló la entidad en sus cuentas de redes sociales, desde hoy a las 13h32 comenzó a registrarse una serie de eventos sísmicos ubicados al este de la ciudad de Esmeraldas, aproximadamente a 13 km de distancia. Los eventos más importantes y que fueron reportados como sentidos son:
13h32 TL magnitud 4.4
13h35 TL magnitud 4.0
13h54 TL magnitud 3.7
14h04 TL magnitud 3.4
A parte de estos se registraron 4 eventos de menor magnitud, las profundidades están alrededor de 6km, detalló el Instituto. 
El Instituto Geofísico revela que los movimientos telúricos tendrían relación con el terremoto de 7,8 grados del 16 de abril.
Estos sismos son parte del enjambre que se registró entre el 5 y 6 de julio. Luego de un análisis de las características del evento de 6 de julio de magnitud 4.8 se muestra que está asociado a una falla que tiene un movimiento transcurrente dextral con componente normal.
Esta fuente sísmica probablemente se activó debido a los esfuerzos generados por el sismo del 16 de abril. Hay que indicar que con estos valores de magnitud no se esperan daños en las zonas cercanas al epicentro, recalca el documento emitido por la entidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias