Actualizado hace: 931 días 6 horas 29 minutos
Medida.
Expendedores de carne informales recibirán capacitación del MSP

Los ciudadanos que expenden carne en Portoviejo de manera informal serán capacitados para que sigan en la actividad bajo normas sanitarias.

Martes 12 Julio 2016 | 04:00

El distrito de Salud Portoviejo realizó una reunión con personal de la Empresa Portomercados del Municipio de Portoviejo y de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para determinar los puntos de la capacitación a cumplirse hoy 12 de julio en el auditorio de la Coordinación Zonal de Salud, a partir de las 09h00.
Mariela Macías, directora del distrito de Salud, indicó que posterior al evento del 16 de abril aumentó este tipo de comercios y se hizo necesario recordar las normas de higiene y manipulación de productos a fin de evitar la proliferación de enfermedades.
“En la reunión se recordaron las competencias y se definieron las acciones y las estrategias para evitar que las enfermedades gastrointestinales aumenten debido a la no adecuada manipulación y expendio de carnes”, dijo Macías, agregando que las autoridades del distrito de Salud están vigilantes y atentas a que estos comercios estén vendiendo bajo medidas higénicas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias