Actualizado hace: 930 días 13 horas 29 minutos
Identidad.
Mediante campaña realizan entrega de cédula a damnificados

Con la finalidad de apoyar a las personas que perdieron sus documentos después del terremoto del 16 de abril, la Dirección General de Registro Civil,

Martes 12 Julio 2016 | 04:00

Identificación y Cedulación (Digercic) informó que habilitó el programa de brigadas de cedulación gratuitas para quienes están en los albergues habilitados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Durante el programa se logró entregar 482 cédulas de ciudadanía sin costo en catorce albergues; trece de Manabí y uno en Santo Domingo de los Tsáchilas, durante la primera etapa, se explicó.
La coordinadora zonal, Verónica Montesdeoca, explicó que el MIES fue responsable de enviar los listados de las personas que requerían el documento y esta información fue validada por la Digercic.
“Jamás nos imaginamos que el Registro Civil nos entregaría las cédulas sin tener que pagar, es un ahorro y una gran ayuda porque para los trámites para obtener los bonos se necesita la cédula”, dijo Luzbetty Cedeño, una de las albergadas en el exaeropuerto de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias