Actualizado hace: 931 días 10 horas 15 minutos
Venezuela
Denuncian persecución por parte del Gobierno de Maduro

El partido Voluntad Popular (VP) aseguró ayer que 245 activistas han sido perseguidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Martes 12 Julio 2016 | 04:00

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el dirigente de VP, David Smolansky.

“Desde febrero del 2014 son 245 activistas de este partido que hemos sido víctimas de la persecución, tres de ellos, Leopoldo López, Raúl Antonio Baduel y Alexander Tirado, condenados”, dijo Smolansky.
Por su parte, la esposa de López, Lilian Tintori, señaló que el Gobierno de Maduro está aplicándole el “yunque del martillo” como una “línea” de persecución al partido y a la campaña “Rescate Venezuela”, que promueve para ingresar materiales médicos en su país, debido a la escasez de los mismos.
Fronteras. La canciller colombiana, María Holguín, afirmó ayer que se reunirá con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez el próximo 4 de agosto, para tratar la reapertura de la frontera común, cerrada hace once meses.
El pasado domingo unos 35 mil venezolanos cruzaron los pasos fronterizos que unen la ciudad colombiana de Cúcuta con las de San Antonio del Táchira y Ureña, para comprar víveres y medicinas que escasean en su país, después de que Maduro autorizara la apertura por doce horas de esos puestos.
La canciller destacó que “lo que pasó fue volver a lo que Cúcuta siempre ha sido”, es decir el punto más dinámico de la frontera de 2.219 kilómetros entre los dos países.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias