Actualizado hace: 930 días 3 horas 20 minutos
Estudio
Los bebés que se chupan el dedo corren menos riesgos de desarrollar alergias

Un estudio determinó que los bebés que se chupan los dedos o se muerden las uñas corren menos riesgos de desarrollar cualquier tipo de alergia en el futuro.

Lunes 11 Julio 2016 | 20:14

Si su bebé tiene la costumbre de chuparse el dedo pulgar no se preocupe.

La Universidad de Otago en Dunedin (Nueva Zelanda) ha realizado un estudio en el que explica que si los pequeños tienen la costumbre de chuparse los pulgares ayudan a crear una pantalla protectora contra las alergias. 
La investigación, publicada en la revista 'Pediatrics', señala que "los hallazgos son consistentes con la teoría de higiene, según la cual la exposición temprana a la suciedad y los gérmenes reduce el riesgo de desarrollo de alergias. Esto no implica que recomendemos que se refuercen estos hábitos, pero parece que también tienen un lado positivo".
Ese estudio también resalta que morderse las uñas en edades tempranas ayuda a los más pequeños a no desarrollar alergias.
Los científicos utilizaron como muestra a mil niños neozelandeses cuando tenían 5,7,9 y11 años de edad. Unos jóvenes que fueron sometidos a distintos test de alergias cuando cumplieron 13 y 32 años.
De este número, sólo 31% de los 'pequeños' que se chupaba los dedos o se mordía las uñas padecía el desarrollo de una alergia.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias