Actualizado hace: 931 días 6 horas 41 minutos
Norteámerica
Tensión racial en Estados Unidos

Los incidentes raciales en Estados Unidos no cesan. Ayer se registró un tiroteo en una corte judicial de Michigan.

Martes 12 Julio 2016 | 04:00

Al menos tres personas resultaron muertas y una más herida en un tiroteo registrado ayer en un tribunal de la localidad de Saint Joseph (Michigan, EE.UU.), informaron medios locales.

La cadena de televisión WZZM13, que citó fuentes de la Fiscalía, indicó que dos de las víctimas mortales en el tiroteo registrado en el tribunal del condado de Berrien son oficiales de la corte y la otra es el propio autor de los disparos.
El incidente comenzó cuando los servicios de emergencia fueron alertados por disparos en dicha corte, que según testigos fue evacuada de inmediato.
El gobernador de Michigan, Rick Snyder, informó desde su cuenta de Twitter que la Policía estatal ya tiene la situación bajo control y “comenzó su investigación” del incidente.
Estados Unidos se recupera aún de la matanza del pasado jueves ocurrida en Dallas (Texas), donde cinco policías fallecieron a causa de otro tiroteo, en el que además otras once personas resultaron heridas, nueve de ellas también agentes.
 
>visita. El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará hoy Dallas, escenario de la matanza de cinco policías, para asistir al funeral de los agentes, según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. 
Las tensiones, no obstante, prosiguieron en el país, con más de 300 detenciones a lo largo del fin de semana pese a los continuados llamados a la calma.
El pasado domingo en Baton Rouge (Luisiana) 52 personas fueron arrestadas en una nueva jornada de protestas contra la violencia policial, debido a la muerte a manos de la policía de un vecino afroamericano de la ciudad en un incidente el pasado martes.
En paralelo, en diferentes ciudades del país se sucedieron manifestaciones similares tras la semana vivida con los casos de Baton Rouge y Minesota, donde otro afroamericano falleció por los disparos de un policía, y la matanza de Dallas (Texas) del jueves pasado, donde murieron cinco agentes. 
“No seas parte del problema. Estamos contratando. Sal de la marcha de protesta y presenta tu solicitud. Te pondremos en tu barrio”, dijo en rueda de prensa el jefe de policía, David Brown, agente afroamericano que se ha convertido en el rostro de la respuesta a la matanza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias