Actualizado hace: 936 días 23 horas 46 minutos
21 réplicas sísmicas se han registrado en las últimas 12 horas
Las réplicas más fuertes registradas anoche tuvieron como epicentro la provincia de Esmeraldas.

Dos fuertes sismos, de 5,9 y 6,3 grados, se registraron la noche de ayer en Esmeraldas, sintiéndose en varias provincias del país.

Lunes 11 Julio 2016 | 08:39

Un total de 21 nuevas réplicas sísmicas se han registrado en la costa ecuatoriana en las últimas horas, según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG). 

De acuerdo a esa fuente, las réplicas se dieron entre las 18h00 del domingo 10 de julio hasta las 06h00 de este lunes 11 de julio, siendo la más fuerte de 6,3 grados, registrada anoche a las 21h11 con una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro de este sismo fue a 27 kilómetros al este de Muisne, en Esmeraldas. Diez minutos antes de este sismo se registró otro de 5.9 grados.

Tras estos dos sismos, en ciudades manabitas como Portoviejo, Manta, Rocafuerte y Pedernales, los pobladores abandonaron sus casas ante el temor de una réplica más fuerte. El escenario se repitió en Esmeraldas, donde el sistema eléctrico registró varias fallas.

Cerca de las 22h00, tras la alarma de los moviemientos telúricos, el presidente Rafael Correa hizo un llamado a la calma y anunció que las clases estaban suspendidas en Manabí y Esmeraldas, como una medida de precaución. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias