Actualizado hace: 936 días 19 horas 32 minutos
Editorial El Diario
Difundir actividades del Comité de Reconstrucción

Ha sido designado por el presidente Rafael Correa para que maneje las actividades relacionadas a la reconstrucción de las poblaciones devastadas por el terremoto del 16 de abril, con una integración de mayoría oficialista, y dos alcaldes y el prefecto de Manabí, afines al régimen.

Lunes 11 Julio 2016 | 04:00

La estructura de la directiva del Comité para la Reconstrucción fue cuestionada, de alguna manera, porque no constan dentro de ella más representantes de la gente afectada.
Es decir, de aquellos que sufren directamente los golpes de la tragedia y que puedan participar, con mayor fuerza y eficiencia, en las decisiones que el comité tome, como el Colegio de Ingenieros, Cámara de la Construcción, de Comercio, entre otras.
Actualmente la ciudadanía aún está a la espera de saber oficialmente cómo funciona el organismo, cuándo y con qué frecuencias sesiona; y, lo principal, oportunamente qué decisiones toma y si se llevan actas, para constancia de lo actuado.
Estamos seguros que sí hay respuestas, pero lo importante es hacerlas públicas, puesto que la población requiere saber de la ejecutividad del organismo esperanzador de su reactivación futura, de su eficiencia; y que no solamente es un organismo manejado por control remoto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias