Actualizado hace: 937 días 10 horas 5 minutos
Santo Domingo
10 mil alevines para los tsáchilas

La Nacionalidad Tsáchila recibió 10 mil alevines de tilapia, provenientes de la Estación Experimental Piscícola Cachari del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Lunes 11 Julio 2016 | 04:00

Las beneficiadas fueron 20 familias. 

La entrega se realizó a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Proyecto de Innovación Tecnológica Participativa y Productiva Agrícola (Pitppa).
Motivación. Agustín Calazacón, de la comuna Chigüilpe, agradeció la entrega de los alevines y manifestó que “esto motiva a los tsáchilas a producir y trabajar en sus territorios. Por eso es importante que los técnicos continúen de cerca con esta iniciativa”.
Mario Cedeño, responsable de la Unidad de Innovación en la provincia, destacó que “los alevines entregados son certificados y pertenecen a la raza comercial de tilapia negra o gris”. 
Informó, además, que “estas tilapias son más resistentes, se adaptan con facilidad y se desarrollan en un tiempo menor, ideal para los productores de nuestra zona”.
Por su parte, Oswaldo Espinosa, director Provincial Agropecuario, indicó que el objetivo es incentivar a la Nacionalidad Tsáchila a implementar un sistema de fomento agropecuario para la conservación y el mejoramiento de la forma de vida.
Señaló que “el Magap siempre estará al lado de los pequeños y medianos productores”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias