Actualizado hace: 6 horas 45 minutos
Manabí.
Firman acuerdo para erradicar contrabando en las fronteras

José Serrano, ministro del Interior, junto con Ricardo Patiño, ministro de Defensa; y Xavier Cárdenas, director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, firmaron un acuerdo para afianzar la lucha contra el contrabando, que afecta a los productores legales del país.

Lunes 11 Julio 2016 | 04:00

La firma se realizó el pasado en las instalaciones de la Mesa Sectorial de Seguridad, ubicada en la escuela 12 de Octubre del cantón San Vicente.

El convenio tiene como finalidad controlar de manera estricta a los contrabandistas y evitar que cometan negocios ilegales que afecten a los comerciantes y productores que cumplen con la legalidad exigida por las entidades competentes.
El Ministerio del Interior aportará con 120 miembros de la Policía Nacional, contarán con diez equipos móviles permanentes para la custodia de las zonas fronterizas, donde se da con mayor frecuencia el contrabando, según indicaron las autoridades durante la firma. 
En total 250 miembros de la fuerza pública, así como otros organismos aliados, trabajarán para erradicar el contrabando, en las provincias del Carchi y Esmeraldas, especialmente, según informó el organismo en un comunicado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala