Actualizado hace: 935 días 13 horas 4 minutos
Fútbol
Barcelona SC lidera la serie ‘A’

Barcelona retomó la punta del campeonato ecuatoriano, al superar ayer por 0-2 a Fuerza Amarilla en la fecha 19 de la Serie A.

Lunes 11 Julio 2016 | 04:00

El equipo torero logró ayer en el estadio 9 de Mayo su duodécimo triunfo en 19 encuentros disputados. Ha cosechado además dos empates y lleva cinco derrotas. 

La victoria ante  ‘La Banana Mecánica’ le permite al elenco dirigido por Guillermo Almada acumular 38 puntos en la tabla de posiciones y mantener intactas sus opciones de ganar la etapa. A los toreros aún les resta por jugar  los  cotejos con los equipos River Ecuador, Delfín y El Nacional. 
Cotejo. El encuentro entre Barcelona y Fuerza Amarilla fue abierto, con posibilidades para ambos, pero el Ídolo del Astillero fue más contundente en la definición y convirtió en momentos precisos.
Por su parte, el rival jugó al contragolpe, teniendo como protagonistas a Luis Carlos Espínola y Cristian Cuero.
Barcelona contó con Washington Vera como gran figura. El delantero, formado en las inferiores toreras,   marcó un gol y puso la asistencia del otro, para asegurar que el cuadro amarillo siga en el primer lugar.
El primer gol lo convirtió Ely Esterilla de cabeza, tras un centro de Vera, en el primer tiempo. 
La segunda conquista para los dirigidos por Guillermo Almada se dio a los 52 minutos, por medio de Vera.
Otro encuentro. En otro de los cotejos, Independiente del Valle, con goles de Emiliano Tellechea y Jonny Uchuari, superó a Aucas y se metió en la pelea por ganar la etapa. 
Para este compromiso, el técnico Pablo Repetto utilizó un equipo con mayoría de alternantes, debido a que el jueves se enfrentará a Boca Juniors en el duelo de vuelta de la Copa Libertadores, donde lleva una ventaja de 2-1. 
De sus titulares, el DT Repetto puso en cancha a Luis Caicedo, suspendido en la ida de la Copa, y Emiliano Tellechea, que fue una de las figuras del compromiso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias