Actualizado hace: 937 días 11 horas 49 minutos
Mueren 4 soldados en un ataque de la guerrilla kurda en el sureste de Turquía

Cuatro soldados han fallecido hoy y uno ha quedado herido en un ataque del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en la provincia de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía.

Domingo 10 Julio 2016 | 10:46

 El ataque tuvo lugar sobre las 09h05 en una carretera entre las localidades de Aktütün y Beyyurdu, una montañosa zona muy cerca de la frontera iraquí, informan las Fuerzas Armadas en una nota publicada en su web oficial.

Un explosivo casero colocado a modo de trampa en la carretera estalló al paso de una patrulla militar, causando la muerte a cuatro militares y dejando herido a uno, que fue evacuado al hospital, precisa el comunicado castrense.
La detonación de bombas en la carretera al paso de vehículos militares es una de las tácticas más habituales del PKK, que mantiene una importante presencia en la provincia de Hakkari.
Ayer, cazabombarderos de las Fuerzas Armadas turcas habían bombardeado siete supuestas posiciones de la guerrilla en zonas montañosas de esta misma provincia.
Esta misma madrugada se registró otro ataque del PKK en la vecina provincia de Van, mediante un coche bomba contra una comisaría, en el que murieron dos uniformados. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias