Actualizado hace: 927 días 18 horas 53 minutos
Venezuela
Abren frontera por doce horas

La oposición venezolana iniciará una gira por todo el país para presionar al CNE para iniciar con la siguente fase del revocatorio.

Domingo 10 Julio 2016 | 04:00

Los dirigentes de los partidos opositores reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se trasladarán hacia los estados del país para “presionar con el pueblo para lograr ese 20 %, para presionar a que nos den la fecha para el 20 %”, dijo el vocero opositor Carlos Ocariz, desde un acto en la plaza Brión en Caracas.

Este recorrido se anuncia en el marco de la campaña “Revoquemos el hambre” que inicia el miércoles y culmina el sábado 23 de julio.
El pasado mayo la oposición venezolana entregó un poco más de 1,8 millones de firmas para solicitar la activación del revocatorio en contra del jefe de Estado, Nicolás Maduro, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que sólo 1,3 millones cumplían con “los requisitos requeridos”, por lo que convocó a la validación de las mismas.
La etapa de validación se  realizó y el CNE aseguró que se tomaría 20 días hábiles para revisar dicha validación.
Frontera. Los venezolanos residentes en la frontera con Colombia podrán cruzar hoy al país vecino para abastecerse de alimentos, luego de una autorización dada por el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó el cierre fronterizo el año pasado, indicaron ayer varios medios locales. 
La frontera será abierta por 12 horas entre los puentes internacionales Simón Bolívar (Venezuela) y Francisco de Paula Santander (Colombia), luego de que el pasado martes unas 500 mujeres cruzaran por la fuerza para adquirir comida y productos básicos en la ciudad de Cúcuta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias