Actualizado hace: 929 días 16 horas 18 minutos
Sismos
Intranquilidad por las réplicas

“El miedo no pasa, parece que ya todo ha pasado y nuevamente regresan las réplicas”.

Domingo 10 Julio 2016 | 04:00

Estas fueron las palabras de Consuelo Vinces, habitante de Bahía de Caráquez, quien la noche del jueves salió asustada de su casa junto a sus hijos, producto de la réplica de 5,5 grados que tuvo como epicentro su ciudad, según el reporte del Instituto Geofísico del Ecuador. 
Cristian Rodríguez, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Sucre, manifestó que no se ha tenido conocimiento de daños provocados por las réplicas. 
Recordó que el COE Bahía de Caráquez se reúne los lunes, miércoles y viernes, para conocer las novedades y tomar las acciones correspondientes, mientras que de lunes a viernes se reúnen las mesas técnicas. 
Ricardo Ordóñez, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que una vez que se dieron las réplicas en Bahía de Caráquez y Leonidas Plaza, salió un vehículo de la institución a recorrer la ‘zona cero’ y se comprobó que no hubo novedades. 
En Jama, las réplicas también provocaron sustos entre la población.
María Ramírez, primera jefa del Cuerpo de Bomberos de Jama, detalló que la réplica del jueves a las 23h28 provocó la salida de varias familias que se encontraban en el interior de sus viviendas.
“Recibimos la llamada del ECU 911 para realizar un recorrido por las calles, donde también se encontró a los militares que inspeccionaban donde se veía un poco inquietas a las personas. A pesar de ello, quienes estaban en sus casas no salieron a armar sus carpas y las que ya están durmiendo en carpas se sintieron más seguras”, dijo Ramírez.
Información. “Se observa una tendencia a mantener un número pequeño de réplicas con la presencia de incrementos en el número diario, los cuales siguen a la ocurrencia de réplicas de mayor magnitud como fue el caso de las réplicas del 18 de mayo y del 6 y 7 de Julio”, ha informado el Instituto Geofísico en su página web.  El organismo indicó en un informe de ayer, que se han producido 2.115 réplicas desde el sismo del 16 de abril.

 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias