Actualizado hace: 930 días 23 horas 25 minutos
EPMAPAP
Se necesitan $1,2 millones para mejorar planta Cuatro Esquinas

La Epmapap busca que el Comité de Reconstrucción financie obras en la planta Cuatro Esquinas y redes de agua y alcantarillado.

Domingo 10 Julio 2016 | 10:45

Técnicos de Ecuador Estratégico y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  verificaron los daños causados por el terremoto para levantar el informe para la aprobación de recursos. 

Javier Solís, director técnico de Infraestructura de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado, informó que  presentaron al Comité 4 proyectos para financiar. 
Uno de ellos es en la planta Cuatro Esquinas, donde hubo problemas en los filtros, compuestos por grava y arena, que por el movimiento se mezclaron, lo que afecta a la producción de agua potable en consumo de energía y de químicos. El proyecto sobrepasa los 300 mil dólares.
Otro problema fue el desacople de la tubería de aguas servidas a la altura del puente Las Piedras (300 mil dólares), y de agua potable en el puente Velasco Ibarra, cuyo proyecto asciende a  200 mil dólares. 
Solís dijo que el cuarto proyecto presentado al Comité de Reconstrucción es la intervención en 22 puntos del sistema sanitario, por un monto de 600 mil dólares.  
Mientras, han aplicado soluciones temporales. En el desacople del Velasco Ibarra hicieron dos taponamientos emergentes en cada margen del río, lo que ayuda a que no quede desabastecida la ciudad. Pero es emergente reactivar el paso subfluvial y el diseño nuevo contempla la construcción de un paso elevado. En San Alejo por el movimiento hubo un asentamiento fuerte y las tuberías se desacoplaron y han ido reparando tramo a tramo. El diseño definitivo comprende el corte en la avenida del Ejército y la Tiburcio Macías y ahí proyectan una línea nueva de 600 metros para reactivar definitivamente el servicio. 
La construcción la hará Ecuador Estratégico, bajo la supervisión de la Epmapap.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias