Actualizado hace: 47 minutos
Tricolores
Boxeadores a Río de janeiro

Ganaron su boleto a los Juegos de Río de Janeiro y dedicaron su triunfo al pueblo ecuatoriano, en especial a Manabí y Esmeraldas.

Domingo 10 Julio 2016 | 04:00

Los boxeadores Carlos Quipo, Marlo Delgado y Julio Castillo, que alcanzaron su clasificación a la cita olímpica en el torneo que culminó en Venezuela, dedicaron su logró a todo Ecuador, en especial a Manabí y Esmeraldas, que fueron golpeados por el terremoto el pasado 16 de abril.

La delegación ecuatoriana que estuvo en Venezuela también la conformaron el dirigente manabita y presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González; el fisioterapeuta de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, Víctor Ponce; el entrenador cubano Pedro Pablo Salgado y el preparador físico Goodman Chalá.
Quipo accedió a los juegos tras derrotar por decisión unánime (3-0) al argentino Leandro Blanc.
Por su parte, Delgado logró su boleto al vencer al turco Onder Sipal 3-0.
Además ganó la medalla de oro, luego de derrotar en la final de los 75 kg al venezolano Endre José Saavedra (3-0).
Castillo en los 91 kg superó al croata Marko Calic por decisión unánime (3-0) y también se adjudicó la medalla de oro.
Equipo. A la clasificación de los boxeadores Quipo, Delgado y Castillo se suma el deportista Carlos Mina, quien alcanzó este logro en el preolímpico de Argentina, realizado en marzo pasado.
Con esto, Ecuador irá con 38 deportistas a los Juegos de Río, superando de esta manera el récord de 36 competidores que fueron a Londres 2012.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala