Actualizado hace: 935 días 3 horas 12 minutos
Colombia
Las FARC advierten a detractores que deben acatar acuerdo de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) advirtieron ayer a los mandos y combatientes del Frente 1 que se declararon disidentes de las negociaciones de paz con el Gobierno, que las órdenes de su jefatura central son de “obligatorio cumplimiento para todos sus integrantes”.

Sábado 09 Julio 2016 | 04:00

“Declararse al margen de la dirección pone por tanto a quien lo hace por fuera de las FARC-EP, no puede usar su nombre, armas y bienes con ningún propósito”, señaló en un comunicado el Estado Mayor del Bloque Comandante Jorge Briceño de las FARC-EP, al que pertenece ese frente, fechado en las montañas de Colombia.
Mientras que el Alto Consejero para el Posconflicto de Colombia, Rafael Pardo, advirtió ayer de que la Fuerza Pública mantendrá sus “capacidades intactas” y se dirigirá contra aquellos grupos de las FARC que no se acojan al proceso de paz y no se desmovilicen.
“Lo que debe ser claro es que el proceso de paz no ha significado que el aparato de la Fuerza Pública se reduzca en un solo hombre”, dijo Pardo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias