Actualizado hace: 936 días 8 horas 9 minutos
EE.UU.
5 policías mueren en una matanza

Micah Johnson, principal sospechoso de la matanza en Dallas (Texas), estuvo en Afganistán.

Sábado 09 Julio 2016 | 04:00

Johnson, un hombre negro de 25 años, también formaba parte de la reserva del Ejército estadounidense entre marzo del 2009 y abril del 2015, informó la cadena de noticias NBC.

Según medios locales, el sospechoso, al que la policía mató después de que estuviera atrincherado en un estacionamiento, parece haber sido el único agresor que disparó un arma en el ataque registrado el pasado jueves en Dallas y que ha dejado cinco agentes muertos y nueve heridos, entre ellos siete policías.
Mientras estaba atrincherado en el aparcamiento y disparaba contra la policía, Johnson manifestó numerosas amenazas y dijo que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”, según detalló ayer en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.
Durante su tiempo en Afganistán, el agresor prestó servicio en una brigada de Ingeniería y recibió numerosas distinciones, entre ellas una medalla por la lucha global contra el terrorismo, según la cadena NBC y el diario local The Dallas Morning News.
Protesta. El ataque de Dallas se produjo cuando grupos de manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en el país
En concreto, la protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre afroamericano al que dos policías “blancos” dispararon el pasado martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, muerto el pasado miércoles en Falcon Heights (Minesota) al ser disparado por un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.
Luego de la matanza, en varias ciudades, entre ellas Nueva York, se anunciaron medidas para reforzar la seguridad.
El Departamento de Policía de Nueva York explicó que ningún agente patrullará en solitario y que un gran número de policías estarán listos para vigilar las nuevas protestas que se esperan en los próximos días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias