Actualizado hace: 937 días 4 horas 37 minutos
Sucre
$ 32 millones en tres proyectos para reconstrucción en Sucre

La reconstrucción ya se ejecuta en Bahía de Caráquez con tres proyectos en los que se invierte 32 millones de dólares.

Sábado 09 Julio 2016 | 09:34

Esos datos fueron dados a conoce ayer por Carlos Bernal, secretario técnico del Comité de Reconstrucción, durante una entrevista que el Presidente Rafael Correa dio en Bahía de Caráquez a tres periodistas, seleccionados por el Gobierno.

El diálogo se desarrolló en la plazoleta del parque central de Leonidas Plaza.
 
>Obras. Bernal manifestó que ya se han entregado los fondos para la construcción del acceso a Bahía de Caráquez por un monto de 22 millones de dólares -que ya está siendo ejecutado-, 4 millones para la dotación de agua potable para Sucre y sus parroquias, y la construcción de las lagunas de oxidación por unos 6 millones de dólares, además de los centros educativos de varias parroquias.
Aseguró que han generado 600 puestos de trabajo.
El presidente Correa añadió que se está dando el aporte a los sectores como el camaronero, donde se están entregando créditos, exoneración de impuestos y fomento de nuevas inversiones; también el turismo a través de ferias y actividades, pero por sobre todo, políticas crediticias y de exoneración de impuestos y de inversión que se han planificado para la zona donde se han invertido más de 200 millones de dólares.
Sobre los daños en el sistema de riego Carrizal-Chone, dijo que si fueron provocados por el terremoto se invertirá en su reparación, aunque recalcó que esa obra, que costó 240 millones de dólares, no funciona al ciento por ciento.
Ayer en Bahía se desarrolló además un gabinete itinerante -no hubo acceso para la prensa-. Hoy se realizará el enlace ciudadano en la playa de San Vicente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias