Actualizado hace: 935 días 15 horas 58 minutos
Ciudad
Ventas están “para llorar”

Los comerciantes formales e informales de las playas de Manta desesperan por las malas ventas que se registran hasta la fecha.

Sábado 09 Julio 2016 | 06:06

Carmen Martínez vende figuras de globo en la playa El Murciélago. Decepcionada, esta comerciante comenta que actualmente las ventas “están para llorar, no se hace nada”, dice.

Según Martínez, el año pasado el producto de las ventas le alcanzaba para cubrir sus gastos de alimentación, pues ella vive en la comunidad de Sasay del cantón Santa Ana. Ahora, señala, le toca pasar hambre. “Es duro, súper duro”, comenta algo cabizbaja.
Moisés Mora, propietario de un puesto de venta de jugos naturales en esta playa, comenta que el año pasado para este tiempo tenía a dos colaboradores en su negocio. “Este año tengo que atender solo el negocio, porque las ventas que hay no justifican la contratación de personal”, dice.
En la playa de Tarqui la situación es la misma.
Holger Gutiérrez vende dulces de coco desde hace 20 años en este lugar. El año pasado por este tiempo vendía tres veces más de lo que vende ahora.
 
>optimismo. Merly Ortega, propietaria del comedor “Pez Espada”, pese a todo mantiene el optimismo y confía en que en los próximos días las cosas van a mejorar para ellos. 
Ella no dudó en levantar una parte del local que fue afectada por el terremoto. “¿Qué podemos hacer? Esta es nuestra lucha diaria y tenemos que ser optimistas de que las cosas mejorarán”, manifiesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias