Actualizado hace: 931 días 14 horas 32 minutos
Demolición
Hierro es del dueño de casa

Selenia Cañarte siente que una denuncia vía Twitter le ha originado más de un dolor de cabeza a ella y a su familia.

Sábado 09 Julio 2016 | 04:00

Primero tuvo que sobreponerse a la partida de amigos y allegados que perdieron la vida en el fatídico 16A, y ahora se enfrenta a personas que la cuestionan por un pedido que le hizo al vicepresidente de la República, Jorge Glas, para que indague sobre el hierro que sacaron de las viviendas demolidas.

Según Cañarte, le tocó vivir el dolor en carne propia tras la afectación de la casa de una sus hermanas, la cual fue demolida.
La labor de derrocamiento comenzó el martes y el jueves último finalizó. 
La sorpresa, según ella, fue que las personas a cargo de la acción arreglaron los hierros retorcidos con la finalidad de llevárselos, sin imaginarse que ella está al tanto de las disposiciones que emiten los líderes políticos del país, indicó.
“Puse la denuncia en Twitter al vicepresidente para que investigue lo que está pasando con el hierro y comenzaron a acosarme por la red social. Son palabras que no comparto, ya que el hierro de las demoliciones está siendo vendido en las chatarrerías”, citó.
Cañarte agregó que apenas colgó su reclamo, un grupo de extraños comenzó a criticarla en lugar de quedarse al margen o “ponerse a favor de las personas que están siendo perjudicadas”, sostuvo.
La ciudadana agregó que tras discutir con el maquinista logró que le dejaran el hierro, “pero con la condición de que no le comentáramos nada nadie”, precisó.
La casa demolida, propiedad de Paola Cañarte, estaba ubicada en El Negrital, sector de la iglesia de Los Capuchinos.
La venta del metal le dejó un ingreso de 170 dólares, que serán destinados a cualquier gasto del hogar.
“Es poco, pero sin lugar a dudas que nos sacará de algún apuro”, refirió.
 
> proyecto. Marcel Guillem, gerente del proyecto de demolición de Manabí, declaró vía celular que todo dueño “es dueño de lo suyo”, y que en ningún momento algún contratista ni operador puede disponer de otra cosa.
El funcionario recordó que existe una disposición del vicepresidente de la República respecto al trato del hierro producto de las demoliciones. 
“El hierro de las instituciones del Estado será destinado para un monumento como lo dijo el vicepresidente”, citó Guillem.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias