Actualizado hace: 931 días 57 minutos
Santo Domingo
Camino a los zonales

Dos cupos a los zonales de ascenso tienen en disputa a San Rafael, Talleres y Ramos y Ramos.

Sábado 09 Julio 2016 | 04:00

 Los dos primeros son los más opcionados a ocupar las “vacantes” en la siguiente etapa del torneo de ascenso a la serie B.

Entre hoy y mañana los tres clubes buscarán dejarlo todo para definir los dos clasificados.
Hoy la fecha se abre a las 11h00, con el duelo entre Colorados y Japan Auto y a las 15h00, en un cotejo de “poder a poder” Talleres mide a Ramos y Ramos, dos rivales directos.
Mientras que mañana, a las 13h00, el líder San Rafael recibirá en La Concordia a Nacional.
 
LAS POSIBILIDADES.   A falta de dos fechas para que culmine el certamen provincial, el favorito para ganar el torneo es el equipo “santo”. Para proclamarse debe ganar los dos cotejos o, en caso de que Talleres pierda uno de sus compromisos, solo le bastaría ganar y empatar.
Mientras que para llegar al zonal de ascenso, solo debe ganar uno de sus partidos.
De su parte, si hoy Talleres solo empata con Ramos y Ramos ya celebrará su pase al torneo nacional.
Para ser campeón de Santo Domingo, deberá ganar en estas dos fechas y esperar que el líder no sume en uno de sus partidos.
Ramos y Ramos la tiene más difícil. Para levantar la copa, el elenco “amarillo” se ve obligado a ganar a sus rivales de turno y esperar a que Talleres no gane en el cierre del torneo y que San Rafael solo sume un punto.
Si quiere pelear el ascenso a la B, tiene que vencer a Talleres y esperar a que este pierda en la última fecha. También debe cerrar ganando a Nacional.
 
CON BAJAS. A Aurelio Intriago, director técnico de Talleres, lo único que le preocupa es la diferencia de goles, pues San Rafael le lleva una ventaja de cinco GD (ver tabla).
“Nada está dicho aún, pero queremos desde luego quedar campeones y entregarnos al siguiente torneo que se nos viene, que ya es más complicado”, refirió el entrenador.
Hoy Intriago no contará con el capitán René Vera, quien tiene un problema en una de sus rodillas.
Por su parte, Agustín Alcívar, estratega “santo”, refirió que cuentan con ventaja para ser campeones. “Matemáticamente estamos ya al otro lado, nos encontramos preparándonos para lo que se viene”, sostuvo. 
Mañana el plantel jugará sin una de sus figuras, Gabriel Contreras, por una molestia en su columna. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias