Marcos Zambrano, coordinador general del Comité de Operaciones Emergentes (COE), dijo que los GAD cantonales deben crear ordenanzas de incentivo y apoyo al sector productivo referente a lo estipulado en la Ley de Solidaridad.
Por tal razón, señaló, se crearon tres tipos de apoyo, entre ellos exonerar el 100 por ciento de impuesto predial a inmuebles que hayan sido destruidos. “No sería lógico cobrar impuestos a una persona cuya vivienda colapsó”, recalcó.
La ordenanza además contempla la exoneración total de intereses vencidos, ya que explica que si un ciudadano tiene una deuda que debe pagar al municipio y la misma generó intereses de cuatro a cinco años, se exonera del 50 al 100 por ciento si es necesario.