Actualizado hace: 937 días 3 horas 21 minutos
Bomberos
Caen 37 años de historia

Construido hace 37 años, en la administración de Lauro Fernández, el cuartel del Cuerpo de Bomberos va desapareciendo.

Sábado 09 Julio 2016 | 04:00

El emblemático edificio sufrió graves afectaciones en el terremoto y esta semana empezaron a demolerlo. El otro inmueble destinado a oficinas, sobre la calle Ricaurte, no será demolido porque es recuperable, señaló José Alvarado, quien fue jefe del Cuerpo de Bomberos durante siete años y ayer estuvo al frente de las operaciones de riego del edificio y del “colchón” de tierra sobre el que se colocan las máquinas para derrocar el edificio de tres plantas.

Con dos carros abastecedores los bomberos estuvieron lanzando agua, dominados por un sentimiento de tristeza al ver caer el inmueble donde vivieron anécdotas y desde donde planificaron las actividades de socorro.
 
> vivencias. Alvarado, con 30 años como bombero,  recordó las vivencias en el lugar “donde atendíamos no solo llamadas de auxilio, sino preguntas cómo cuál era la farmacia de turno”, etc.
Desde allí salieron las unidades para luchar contra las llamas que destruyeron la Lavandería Central o el almacén La Nueva Casa, o para auxiliar a los afectados por las inundaciones y los deslizamientos que también han sido parte de la historia dolorosa de Portoviejo. “Cuando podamos volver levantaremos un cuartel provisional hasta ver qué pasa; el jefe (Jorge González) está gestionando recursos para construir un nuevo edificio”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias