Actualizado hace: 931 días 21 horas 16 minutos
Manta
Conductores invaden, en contravía, el carril que sube a un puente

Los vehículos bajan de retro cometiendo una contravención de tránsito que se sanciona con una muta y reducción de puntos en la licencia.

Viernes 08 Julio 2016 | 18:05

Conductores en Manta están usando uno de los carriles que sube al puente a desnivel frente a Inepaca, para bajar de retro hacia la calle que conecta con la vía Puerto Aeropuerto, a un costado de La Poza. La ley de Tránsito considera esta acción como una contravención, pués el conductor está circulando en contra vía. La sanción para este tipo de hechos es una multa de 15% del salario básico y 4.5 puntos menos en la licencia de conducir. 

La Dirección Municipal de Tránsito (DMT) explicó que bajar de esa forma por el puente ya ha ocasionado accidentes de tránsito. Hoy se ubicó a un agente en el lugar para concienciar a los conductores de que no cometan este tipo de infracción. 
Sin embargo, conductores como Jorge Pico, piden a la DMT que habilite la arteria de Tarqui que conecta con la avenida 4 de Noviembre, para evitar que los vehículos suban el puente y lleguen hasta el redondel del atún y así poder tomar la vía Puerto-Aeropuerto o la que conduce a la terminal terrestre. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias