Actualizado hace: 930 días 14 horas 24 minutos
Manabí
13 réplicas sísmicas se han registrado en las últimas horas

Varios cantones de Manabí se vieron sacudidos por dos fuertes movimientos telúricos registrados la noche de ayer, pasadas las 23h00.

Viernes 08 Julio 2016 | 13:03

Un total de trece nuevas réplicas del terremoto del 16 de abril pasado se han registrado en las costas ecuatorianas durante las últimas horas, informó hoy el Instituto Geofísico (IG).
Desde las 18h00 de ayer hasta las 10h00 de hoy, "se han localizado 13 réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana", indicó el Instituto en su cuenta de Facebook.
La mayor de estas réplicas se registró a las 23h28 a seis kilómetros de profundidad y con una magnitud de 5,5 en la escala de Richter.
Este sismo se localizó aproximadamente a 76 kilómetros costa fuera de Bahía de Caráquez, localizada en Manabí, una de las provincias más afectadas por el terremoto de abril pasado junto a la vecina provincia de Esmeraldas.
Según el Instituto, hasta el momento se han registrado un total de 2101 réplicas desde el sismo del 16 de abril, que dejó un saldo de 668 fallecidos y miles de damnificados. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias