Actualizado hace: 930 días 1 hora 32 minutos
Asalto habría sido planificado, dice Chiriboga

Erwin V., testigo protegido en el caso González y otros, dio nuevos elementos del caso ante la Corte Nacional de Justicia.

Viernes 08 Julio 2016 | 04:00

El exagente Erick S. y el policía activo Sergio G. habrían participado en reuniones previas de la banda que asaltó una farmacia en Guayaquil.

A decir del Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, esto “nos lleva a pensar de que el asalto a la farmacia fue planificado con la Policía”. 
Esto, para la Fiscalía, daría cuenta de que la Policía habría participado en el asalto. “En la versión que él rindió no fue tan explícita, aquí ha tenido una situación mucho más confortable para su declaración”, señaló el fiscal.
Chiriboga indicó que este elemento es nuevo, “esta declaración nos lleva a pensar de que el asalto a la farmacia fue planificado con la Policía”, insistió. 
Erwin V. señaló que Jhonny G., uno de los presuntos cabecillas de la banda, le dijo que si cumplía con el trabajo como chofer ganaría $10 mil y otros $10 mil a cambio de llevar a una mujer que iba a servir como distracción en el asalto. Contó que cuando lo detuvieron fue sometido en la cajuela de un carro de color “concho de vino”, donde presuntamente lo metieron tapándolo con su camiseta. Relató que sufrió torturas como descargas eléctricas, golpes en las costillas, las piernas y el estómago.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias