Actualizado hace: 935 días 9 horas 35 minutos
Retiran puestos de comerciantes de La Poza

Viernes 08 Julio 2016 | 06:00

Gregorio Chóez no llegó a tiempo para salvar el quiosco de caña y madera que había instalado en un sector de “La Poza”, en donde se ha reubicado parte de los comerciantes de Tarqui tras el terremoto del 16A. Este comerciante aseguró que nunca fue notificado al respecto. “Si me hubiesen avisado, no iba a dejar que se perdieran los 200 dólares que invertí en este quiosco”, dijo molesto.
Otros comerciantes, como Alexandra Alvia, sí alcanzaron a recuperar las cañas y otros materiales con los que habían construido sus puestos en el lugar. Ella no se mostró molesta, más bien dijo estar de acuerdo con esta medida.
“Está bien que saquen estos puestos, porque no se estaban utilizando y el lugar se estaba poniendo peligroso”, dijo Alvia mientras sacaba una de las cañas que hacían de columna en su puesto.
Ayer el municipio procedió al retiro y desalojo de los quioscos que se ubicaban junto a la ribera del río en este sector. 
Para la ejecución de esto acudieron miembros de la Policía Nacional y municipal.
La comisaria de Servicios Públicos, Ana Guevara, explicó que fueron los propios comerciantes del lugar quienes pidieron que se retiraran estos puestos, que, dijo, estaban abandonados en su mayoría.
“Lo que hicimos fue atender el pedido de los comerciantes”, indicó la funcionaria.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Tarqui, Jorge Mero, manifestó que estos quioscos se habían convertido en guaridas de “personas de malos hábitos; por eso solicitamos que se los desaloje”, explicó.
El dirigente señaló que se retirarán unos 500 puestos aproximadamente. Agregó que en esta parte de “La Poza” se habían ubicado unos 700 puestos.
“Los que sí han estado funcionando los reubicaremos en el sector de ‘La Poza’, que es donde estamos la mayoría”, dijo el dirigente.
PLANES. Según la comisaria, las autoridades municipales y los comerciantes están conversando para ver la posibilidad de ubicar a comerciantes de legumbres, mariscos y cárnicos en el espacio del que se desalojaron los puestos.
“Es algo que está en análisis. Esperemos que haya la predisposición de los comerciantes para que vengan a este lugar”, dijo la comisaria.
Por su parte, el dirigente de los comerciantes señaló que los vendedores de legumbres, mariscos y productos cárnicos servirían de “ancla” para atraer a más clientes hasta este sector.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias