Actualizado hace: 936 días 1 minuto
Sepultan a víctima de intoxicación

Las causas de la muerte de Gilbert Artemio Cobeña (72) siguen siendo investigadas por la Policía, dijeron sus familiares.

Viernes 08 Julio 2016 | 04:00

El cuerpo de Cobeña era velado la mañana de ayer en su casa, en el centro de la parroquia Chirijos de Portoviejo, a un costado de la iglesia del lugar.

Los familiares del occiso anunciaron que el sepelio se realizará hoy, aunque todavía no se había definido una hora.
Gilbert Cobeña, su esposa Silvia A. A. R. (65) y su vecina Dilia D. T. G. (76) fueron hallados inconscientes la noche del martes en la cocina de su casa en Chirijos.
Los tres fueron trasladados de urgencia al hospital Verdi Cevallos esa noche, pero allí se confirmó el fallecimiento de Cobeña, mientras que las dos mujeres seguían hasta ayer en estado de gravedad, según los parientes.
Jandry García, médico residente del área de Emergencia del hospital Verdi Cevallos, manifestó que el hombre habría fallecido por  inhalación de gases tóxicos, posiblemente de algún producto químico, ya que el examen realizado a las dos mujeres revela intoxicación, dijo.
Los familiares explicaron que el estado de salud de las dos mujeres era crítico y ayer fueron trasladadas al hospital de Solca para que se le realizaran varios exámenes y luego las retornaron al hospital regional, donde se encontraban internadas.
Incógnita. Los familiares de Cobeña manifestaron que la Policía y ellos revisaron la vivienda, pero no hallaron rastro de algún químico, por lo que aún quedan dudas de cómo se intoxicaron las víctimas.
Según los familiares, hasta cerca de las 17h00 del martes, los vecinos vieron a Cobeña. “En la casa estaba él y su esposa y como la vecina vive sola, ellos les daban la comida, por eso ella fue encontrada allí”, comentó uno de los parientes.
Los allegados dijeron que la vecina tenía como costumbre recibir la merienda e ir a su casa a comer, pero la noche del martes les pareció extraño que tardara mucho tiempo en salir de la casa, por lo que se acercaron a la vivienda y fue allí cuando tuvieron que ingresar a la fuerza para auxiliar a Cobeña, su esposa y la vecina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias