Actualizado hace: 931 días 1 hora 32 minutos
Manta.
CFN da créditos por $ 27 mills. para la reactivación

Industrias Ales recibió un crédito de 3’600.000 dólares de la Corporación Financiera Nacional (CFN), para el pago a los proveedores de la compañía.

Viernes 08 Julio 2016 | 04:00

También la CFN otorgará 4 millones de dólares a Ales para capital de trabajo. El crédito se firmará en el transcurso de la próxima semana, anunció María Soledad Barrera, presidenta ejecutiva de la CFN, quien estuvo ayer en Manta entregando nuevos préstamos.

Ales fue afectada por el  terremoto el 16 de abril. Enrique Azúa, gerente administrativo, recordó que esa noche se vino abajo la planta de envasado de aceite y manteca. “Pudo haber ocurrido lo peor con los 40 obreros que trabajan en el turno de la tarde y noche en esta planta, felizmente la producción de estos grasos se terminó a las 
07h00 del 16 de abril”, señaló.
Azúa dijo que actualmente el envasado de estos productos se lo ejecuta en industrias La Fabril. 
Debido al  terremoto, 144 trabajadores del área de producción y envasado fueron liquidados en base al articulado que señala la ley en casos de desastres naturales, dijo Azúa. 
Agregó que a la fecha se cotiza la maquinaria para importarla y retomar esta actividad, lo que ocupará bastante tiempo.
MÁS CRÉDITOS.  María Soledad Barrera entregó un millón de dólares para la corporación Aray Bio Aray, localizada en Cojimíes. Este  crédito se utilizará  para la compra  de activos fijos y capital de trabajo, toda vez que el terremoto destruyó la estructura  de la camaronera y provocó la pérdida de cientos de miles de libras de camarón, dijo. También entregó un crédito de 200 mil dólares a Juan Tutiano Zambrano, camaronero de Pedernales. 
Barrera dijo que la CFN está dando facilidades de créditos y refinanciamiento de deudas. 
“Hemos entregado 27 millones de dólares para la reactivación económica de los sectores productivos de Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril”, dijo.
Informó que los créditos entregados en Manabí han sido destinados a la producción de manufactura, pesca, agropecuaria, turismo y a la industria como Ales. 
También señaló que se han entregado créditos a dos hoteles de Manta y a otro de Canoa.
Gabriela Verdesoto, gerente de la CFN en Manabí, dijo que  desde el terremoto han tenido la visita de 790 personas interesadas en los créditos. 
Agregó que los requisitos se han simplificado en ocho trámites.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias