Actualizado hace: 936 días 23 horas 20 minutos
Estructura
La madera ‘viste’ este rascacielos

En Vancouver, Canadá, está en marcha la construcción del edificio de madera más alto del mundo (18 pisos).

Viernes 08 Julio 2016 | 04:00

Será la residencia de estudiantes Brock Commons de la Universidad de Columbia Británica, cuya construcción se inició en noviembre del 2015 y se completará en los primeros meses del 2017.

Con 53 metros de altura, incluye alojamiento para 404 estudiantes, será el edificio híbrido de madera más alto del mundo. Dos núcleos de hormigón independientes de la estructura se están completando, después de lo cual, se concretará el armado de la estructura de madera. 
El proyecto de USD 51,5 millones se está realizando con el estudio Architekten Hermann Kaufmann de Austria como asesores de madera en altura, Fast + Epp como ingenieros estructurales, GHL Consultants Ltd. como consultores de código de la ciencia y la construcción y Structurlam como el proveedor masivo de madera. Brock Commons demuestra el beneficio de un diseño híbrido que combina la madera y el hormigón en masa, con los costos que son comparables a otras estructuras de hormigón y acero. La esperanza es que una vez que se haya completado y sea estudiado, los códigos de construcción de la Columbia Británica para estructuras de madera serán revisados y la construcción con esta tendencia se hará más común, dicen los proyectistas.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias