Actualizado hace: 936 días 15 horas 55 minutos
Estados Unidos
Transmite por Facebook el asesinato de su novio a manos de un policía
Philando Divall Castile (izq) murió a manos de un policía, quien le disparó durante un control vehicular de rutina (der).

Una mujer transmitió a través de Facebook Live como su novio falleció tras recibir varios impactos de bala de parte de un policía, en lo que había iniciado como una simple detención por un faro roto del carro.

Jueves 07 Julio 2016 | 13:31

Una mujer estadounidense, identificada como Lavish Reynolds, usó su cuenta de Facebook para transmitir en vivo como su novio afroamericano se desangraba en el asiento de su carro. 

El hecho se dio en Minnesota, Estados Unidos, cuando un policía obligó a detener la marcha del vehículo donde iba la pareja y una menor de 4 años, todo por un farol roto. 

Según narra la mujer en su video, su novio, Philando Divall Castile de 32 años, le dijo al oficial que tenía un arma y trataba de sacar su permiso e identificación del bolsillo. 

"Nos paró la Policía por tener rota una luz trasera. Tiene permiso de portación y estaba tratando de sacar su identificación del bolsillo. Le dijo al policía que tenía un arma de fuego y estaba tratando de sacar su billetera. Pero el oficial le disparó en el brazo", dice la mujer en su grabación. 

Mientras ella contaba eso en vivo a través de Facebook Live, Castile agonizaba en el asiento del conductor. A la vez, de fondo, se podía ver al agente que le disparó al menos cuatro veces, apuntando su arma y exigiéndole a la mujer que no moviera sus manos.

"¡Le dije que no fuera a buscar nada, le dije que mantuviera las manos en alto!", gritaba el oficial, visiblemente alterado por lo que había ocurrido.
Acto seguido, Reynolds le reprochó que su pareja sólo había intentado mostrarle su identificación, cuando Castile dejó de respirar. "Oh Dios… por favor no me digas que está muerto, por favor no me digas que mi novio se fue de esta manera. Oficial, por favor no me diga que le hizo esto", se escucha gritar a la mujer en el video. 
Ahora, las autoridades estadounidenses investigan el hecho. Mientras que dos millones de personas han visto el trágico video en la red social. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias