Actualizado hace: 935 días 1 hora 34 minutos
Nebot buscará que la unidad se mantenga

Para el próximo lunes está definido que Jaime Nebot viaje a Quito para reunirse con las organizaciones políticas de la Unidad.

Jueves 07 Julio 2016 | 04:00

 Nebot aseguró que la idea de la reunión “es mantener la Unidad”. 

Esto sucede luego de las diferencias que se originaron entre los miembros del grupo tras la postulación del Partido Social Cristiano (PSC) de Cynthia Viteri a la presidencia del país para que se discuta en la Unidad. 
“Siempre hemos luchado por la Unidad, eso es lo que el país requiere. Una unidad conceptual primero, para defender los puntos básicos que los ecuatorianos queremos para nuestro modo de vida en progreso y libertad”, dijo Nebot en su enlace radial de los miércoles. 
El PSC decidió por unanimidad, el pasado 27 de junio, en Guayaquil, presentar a Viteri ante la Unidad como su precandidata. No obstante, la decisión ocasionó que Juntos Podemos, del prefecto de Azuay Paúl Carrasco, decida dejar en suspenso su continuidad en la Unidad.
Ayer Carrasco manifestó que su postura es que las candidaturas no sean asignadas “a dedo”, porque en esos casos, “los de la periferia no tienen oportunidad alguna”, por lo cual considera interesante la posibilidad que plantea el colectivo de mujeres de hacer unas primarias. 
Carrasco agregó que está suspendida su actividad en la Convergencia Democrática por la Unidad, hasta “rehacer las ideas”, por lo que aplaudió el pronunciamiento que el martes 5 de julio hizo SUMA, con un llamado al diálogo. “Lo que no estamos de acuerdo es en las formas, es decir, se llega a un acuerdo y luego se rompe un acuerdo y se actúa con una línea propia”, expresó. 
Sobre la candidatura que le planteó la semana pasada el Pueblo Montuvio para la presidencia de la República, Carrasco manifestó que: “Yo creo que hay que tener una pausa, porque todo el mundo quiere ser candidato, pero ese no es el tema. El tema es cómo armar un plan de Gobierno para resolver los problemas de la gente”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias