Actualizado hace: 936 días 18 horas 44 minutos
Un hombre muere misteriosamente

La muerte de Gilber Artemio Cobeña, de 72 años, es un misterio para sus familiares y la Policía, quienes investigan el hecho.

Jueves 07 Julio 2016 | 04:00

 El hombre falleció la noche del martes, aproximadamente a las 20h30, en el hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, informó la Policía.

Silvia A. A. R., de 65 años, esposa de Cobeña, y D. D. T. G., de 76, vecina de la pareja, se encuentran graves, explicaron los médicos de la casa asistencial.
Agentes de la Dinased, Policía Judicial y Criminalística realizaron el levantamiento de cadáver de Gilber Cobeña, según el informe policial.
Los familiares del fallecido manifestaron que las tres personas fueron encontradas inconscientes en la casa de Gilber, ubicada en la parroquia Chirijos, por lo cual fueron trasladadas al hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo.
Los médicos informaron que Gilber estaba sin signos vitales, mientras que las otras dos personas fueron internadas en la sala de cuidados intermedios con pronóstico reservado.
 
Hospital. Jandry García, médico residente de emergencia del hospital Verdi Cevallos Balda, dijo a El Diario que el hombre falleció presuntamente por la inhalación de un gas tóxico.
Señaló que posiblemente se trate de matamalezas, ya que los resultados de los exámenes realizados a las dos mujeres revelan la intoxicación por este tipo de sustancia.
García dijo que el estado de salud de las dos mujeres es delicado y deben ser transferidas a una casa de salud donde exista disponibilidad en cuidados intensivos, ya que esa área en el hospital está llena de pacientes.
 
Investigación. A la casa donde ocurrieron los hechos fueron los elementos de la Dinased, Criminalística y hasta los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes revisaron la vivienda para verificar qué tipo de contaminante inhalaron las tres personas, pero no encontraron nada, dijo José Tuárez, hermano de Gilber Cobeña.
Tuárez también recorrió la casa, pero no encontró ningún indicio de algún producto contaminante, según indicó.
Autopsia. Alixon Cobeña, hijo del fallecido, manifestó que el resultado preliminar de la autopsia reveló que su papá murió producto de la inhalación de una sustancia tóxica.
El hombre dijo que en el Centro Forense le manifestaron que hay que esperar los resultados definitivos, que estarían listos en los próximos tres días.
El hecho. José Tuárez mencionó que el martes aproximadamente a las 19h00 una vecina de los afectados llegó a la casa a llamarlos, pero no le respondieron.
Añadió que a la mujer le llamó la atención un olor fuerte que salía de la vivienda y escuchó un quejido de una persona desde dentro, por lo que alertó a los demás vecinos, quienes violentaron la puerta de la casa y al entrar encontraron a las tres personas inconscientes.
Los vecinos llamaron al ECU-911, quienes trasladaron a las tres personas en ambulancias hasta el hospital de Portoviejo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias