Actualizado hace: 930 días 12 horas 24 minutos
Fulminado por descarga eléctrica

Soldador mantense se electrocutó. Tenía siete hijos.

Jueves 07 Julio 2016 | 06:00

El mantense José Alarcón Flores murió al recibir una descarga eléctrica mientras hacía un trabajo de soldadura en la terraza de una vivienda.

Danny Alarcón dijo que la muerte de su padre se produjo el martes a las 10h00, en el cantón Puerto López, cuando estaba ubicando un tubo de hierro y de pronto tocó un cable de alta tensión.
Alarcón explicó que el contacto provocó una descarga que recibió su padre y aquello le causó  quemaduras y daños en los órganos. 
“Los testigos nos contaron que mi padre se quedó pegado en el tuvo por varios segundos y luego cayó. En ese momento lo trasladaron en una mototaxi hacia el subcentro de salud, donde confirmaron que había muerto electrocutado”, expresó.
La víctima era soldador, tenía 60 años, vivía en la parroquia Los Esteros y era padre de siete hijos.
Este accidente se produjo cuando el mantense ubicaba una cubierta metálica en la terraza de una casa.
La Policía realizó una investigación y dispuso que el cuerpo sea trasladado al Instituto Forense de Manta, donde le practicaron la autopsia, y el resultado confirmó que la descarga afectó su corazón, el cerebro, la piel y varios dedos de los pies, informaron los familiares del fallecido.
La Policía informó que la corriente también puede causar paro cardíaco, destrucción de músculos y quemaduras en el tejido de la piel. 
Los familiares indicaron que se enteraron de la muerte a través de una llamada telefónica, y en ese momento se trasladaron desde Manta hasta Puerto López en un vehículo particular. El cadáver del soldador es velado en la calle 102 y avenida 104 del barrio Rumiñahui, en la parroquia Los Esteros.
El hombre era casado con Carmen Aracely Alonzo, con quien había procreado siete hijos. 
El sepelio se realizará hoy a las 15h00 en el cementerio de Tarqui, pero antes le realizarán una misa en la iglesia San Pedro y San Pablo, en Los Esteros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias